Cookies

Co-laboración participativa

En el Plan Comunitario de Teis, consideramos que para maximizar  la calidad preventiva de los procesos comunitarios es imprescindible fomentar la participación ciudadana en la resolución de los problemas que les afectan.

La calidad de nuestro trabajo se basa en la garantía legitimadora del proceso,  ya que los resultados de la acción social comunitaria, no se detectan de inmediato, sino luego de un proceso participativo en el que eses resultados son, no solo individualmente, sino también socialmente eficaces y rentables.

La mejora de la calidad de vida en los lugares donde actúan los planes comunitarios- el barrio de Teis en nuestro caso-, supone un factor primordial de protección frente a los problemas sociales en general, ya que trabajamos en diversos ámbitos la implicación de las personas en su propia salud, educación y cultura y en la de su comunidad.

Los procesos, así entendidos, solo son posibles si descansan sobre los principios de participación activa, coordinación y autoorganización de la comunidad como garantes de la calidad.

      Imprimir