Cookies

Guindastres

Guindastres
Apoyo pedagógico y lúdico-social a menores de 6-14 años en situación de riesgo y a sus familias

Desde - Hasta: 01/08/2019 - Actualmente

"Guindastres" Teis es un programa que contempla las diferentes posibilidades de apoyo (educativo, emocional, lúdico, comunitario, integrador, global) para dar una respuesta acertada a las necesidades y demandas de los/as más débiles y vulnerables: los/as menores.

Se trata de ofrecer apoyo socioeducativo a menores y familias para favorecer  el éxito escolar estimulando su deseo de aprender y aportando valores que les permitan crecer como seres sociales, responsables, solidarios/as, tolerantes, y capacitados/as para la vida familiar e interrelacional, contribuyendo a su crecimiento intelectual y socioafectivo

Los destinatarios directos del Programa son niños y niñas de 6-14 años del barrio de Teis en situación de riesgo y sus familias.

La filosofía primera y fundamental del Programa es aconseguir la normalización necesaria para el desarrollo global y efectivo de estos/as niños/as y sus familias a través del apoyo pedagógico y lúdico-social.

Los objetivos de las actividades se encamínan a su integración total

  • fomentando la adquisición y desarrollo de habilidades sociales (de comunicación, de relaciones interpersonales...) e instrumentales (de organización,  de resolución de problemas y toma de decisiones...) vinculadas con el rendimiento escolar y la vida cotidiana.
  • implementando actitudes y aptitudes que posibiliten la relación interpersonal entre todos los niños y niñas y el respeto y valoración entre grupos de iguales y las personas en general.
  • potenciando la integración e interacción de  niñas y niños y sus familias en su entorno  (Barrio de Teis)

La coordinación y el intercambio de información entre profesionales, posibilita el óptimo desarrollo del programa y la consecución de los resultados deseados en la evolución emocional, social y curricular de los niños y niñas que participan en el "Guindastres". 

El establecimiento de protocolos de actuación conjuntos con los y las profresionales de referencia, consolida un espacio de apoyo y derivación de persoas en situación de especial vulnerabilidad.

Como coordinadora de barrio  el Plan Comunitario de Teis provoca y potencia la interacción de las y los menores y sus familias en e con su barrio, favoreciendo su participación e integración en actividades/recursos/servicios. 

Con esta metodología comunitaria se logra articular una intervención interdisciplinar que favorece procesos normalizadores.

                        

Si quieres conocer en profundidad este Programa, pica aquí.

Para saber con qué resursos y Centros de Educativos trabajamos haz un clic aquí.