Cookies

Comisiones

En el Plan Comunitario de Teis, trabajamos tácitamente, y de manera transversal, en tres comisiones de trabajo -Comisión de Salud y EducaciónComisión de Ocio y Tiempo Libre y Comisión de Urbanísmo y Mediambiente- desde las que se planifican y organizan los diversos programas comunitarios que desarrollamos.

Sin acto formal de constitución, el trabajo en comisiones se estableció como una metodología idónea para operativizar el trabajo colectivo, desarrolándose desde la propia creación del Plan Comunitrio de Teis y formando parte de su estructura organizativa desde 1996.

La decisión de crear estas tres comisiones de trabajo (y no otras) vino marcada por las interrelaciones que se venían dando en las diferentes áreas de intervención del Plan Comunitario de Teis, y que influían - e influyen-  directamente en las condiciones de vida de la población del barrio y en sus oportunidades de mejora.

En las comisiones participan personal de los servicios sociales, de educación y salud; miembros de las entidades, colectivos y agentes sociales; vecinos/as a nivel individual, el equipo técnico del Plan Comunitario de Teis y una representación de la Junta Directiva, que varía según la comisión de que se trate.

No son comisiones cerradas a nuevas incorporaciones, por lo que se admite la participación de todas aquellas personas a las que les interese y puedan aportar conocimiento personal o profesionalmente en los asuntos que se debatan en cada una de ellas.

La finalidad de las comisiones es debatir en profundidad los asuntos, programas o temáticas de interés prioritario, acordadas en la Asamblea General, y participar en el desarrollo de las iniciativas comunitarias planteadas.

Además, la incorporación de las comisiones de trabajo en la estructura organizativa de la Entidad fomenta la coordinación entre entidades y facilita su participación en las distintas acciones comunitarias.

      Imprimir