Cookies

Organización del trabajo

La estructura de un Plan Comunitario es diferente a la de otras Entidades / Asociaciones desde el planteamiento estructurado y delimitado de funciones específicas que se  concretan en el Organigrama de la Entidad como sigue:

1. Una Asamblea General (Órgano decisorio de Goberno). Está formada por todos aquellos recursos, colectivos y agentes sociais presentes en el barrio de Teis. Es el máximo órgano de participación y decisión. Se reune una vez al año.

2.  Una Junta Directiva (Órgano delegado de la Asamblea General para la operativización de objetivos y decisiones no vinculantes). Es la representación de la Asamblea General para la toma de decisiones inmediatas y la representación legal de la Entidad. Ninguno de los miembros recibe remuneración algunha por el desempeño de su cargo ni Indemnización en caso de abandono del mesmo. Está formada por:

  • Presidente (Eduardo García Crespo)

  • Vicepresidente (Basilio Aragón Castaño)

  • Secretaria (Marta M. Fernandez Iglesias)

  • Tesorero (Benito Santos Gonzalez)

3.   El trabajo del Plan Comunitario de Teis se realiza, de modo tácito, a través de tres comisiones de trabajo: Comisión de Salud y Educación; Comisión de Ocio y Tiempo Libre y Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente en las que participan personal de los servicios sociais, de educación y salud; miembros de las entidades, colectivos y agentes sociales; vecinos/as a nivel individual, el equipo técnico del Plan, y una representación de la Junta Directiva que varía según la comisión de que se trate. Se reune cuantas veces se precíse para los diferentes programas y actividades, que se desarrollan interrelacionados entre si y en cada ámbito de actuación a través de la comisión correspondiente.

4,  Un Equipo Técnico, que se encarga de llevar a cabo con profesonalidad las funciones de programación ( diseño, ejecución y evaluación técnica de programas); de gestión y de dinamización social ( coordinación entre recursos, animación social a la participación, Información general de recursos...). Actualmente, el Plan Comunitario de Teis cuonta con un equipo de trabajo estable formada por:

  • Una Trabaljadora Social Comunitaria (M. Xenoveva Cordeiro Bermúdez) que realiza las funciones de Coordinadora Técnica y se encarga de las demandas sociales en la Entidad.

  • Una Educadora Social (Marta Fernandez Iglesias) que realiza las funciones educativas en todos los programas existentes

El equipo se  complementa con otro personal contratado  cuyo perfil profesional varia según Programas.   

      Imprimir