Cookies

Non hai fronteiras!

Non hai fronteiras!
Proyecto de desarrollo personal con las mujeres migrantes vecinas del Barrio

Desde - Hasta: 05/09/2022 - Actualmente

                      

Este proyecto busca trabajar con las mujeres migradas vecinas del barrio, conectando diferentes saberes, espacios y tiempos  que permitan construír un barrio máis inclusivo y equitativo.

 El proyecto gira alrededordor de cuatro elementos fundamentalesinclusión, multiculturalidad, participación activa y convivencia, con un enfoque basado en el desarrollo humano centrado en la persona y sus derechos para establecer entornos propicias a nivel comunitario y asegurar la cohesión social.

Se establéce el territorio como escenario de participación en el que se pretende involucrar, empoderar e impulsar a las muejeres migradas como vecinas que contribuyan al desarrollo del barrio no que viven.

Estamos convencidos de que la inclusión abarca aspectos muy diversos y, en ese convencimiento, promovemos el trabajo en red para conseguir una perfecta coordinación entre los/as profesionales implicados/as para el seguimento y tutorización de las mujeres que participen en el proyecto.

El Proyecto está dirigido a las mujeres de origen estranjeira que residen en el barrio de Teis.

Los objetivos que pretendemos alcanzar son los siguientes:

  1. Visibilizar a las mujeres migradasvecinas del barrio.
  2. Dotaa las mulleres migradas del barrio de las competencias básicas de lecto-escritura y habla de la lengua castellana y gallega y proporcionar la adquisición de las técnicas instrumentales básicas para iniciar y/o mejorar el proceso de aprendizaje en el entorno digital.
  3. Facilitar el proceso de integración de este colectivo en nuestra comunidad proporcionándoles los conocimientos necesarios para desenvolverse en su entorno vital como vecinas.
  4. Aumentar la cohesión grupal, el entendimiento mutuo y la solidariedad entre las mujeres como colectivo, su autoestima y el empoderamientoayudándolas a poder participar activamente en actividades de socialización normalizadas y normalizadoras.
  5. Fomentar actitudes de tolerancia y adaptación mútua de las comunidades implicadas como forma activa de cumplimiento del respeto a la diversidad desde el empoderamiento individual-colectivo.
  6. Motivar a la comunidad para identificar su realidad y generar conciencia sobre su papel transformador

Estas son las actividades que se realizarán con las participantes:

  • Alfabetización y conocimiento de las lenguas castellana y gallega.
  • Alfabetización digital.
  • Actividades de socialización.
  • Actividades de resocialización comunitarias.

Para saber más  puedes ver la memoria haciendo un  clic aquí

Si quieres conocer los recursos con los que colaboramos pica aquí