Coordinación. El PCT
El Plan Comunitario de Teis se crea en marzo de 1995 como una forma de acción coordinada ante una problemática común, en un barrio donde la marginalidad y la conflcitividad social fueron, en su momento, manifiestas, aportando a la sociedad un mecanismo de vertebración, cohesión y estructuración social.
Se estableció como una coordinadora de barrio, entendiendo el concepto de coordinación de manera metodológica, de tal forma que la participación se convierte en el mayor indicador de la calidad de nuestro trabajo comunitario.
El Trabajo coordinado del equipo permite la colaboración de la comunidad, profesionales y administración, articulando soluciones y dándole una cobertura integral- desde el punto de vista profesional- a las demandas y necesidades surgidas en el ámbito del desarrollo comunitario.
Todas sus actuacones se rigen por el criterio participado de coordinación de los servicios, instituciones y agentes sociales..
Al entenderla así, como criterio de actuación, la coordinación nos permite intervenir con responsabilidad y compromiso con las personas y colectivos sociales, respetando sus derechos, su dignidad y su libertad de elección y de decisión, concedéndole a la comunidad suu espacio como protagonista del proceso comunitario.